La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de raza Rasa Aragonesa entregará los XVII Premios Ignacio Biescas a la Mejora Genética y los novenos Premios al Desarrollo del Esquema de Selección para la Mejora Genética de la raza Rasa Aragonesa, en el marco de la feria EXPOFORGA, que se desarrollará en Puente la Reina de Jaca los días 2 y 3 de junio.

Hace diecisiete años que ANGRA, Ignacio Biescas y EXPOFORGA impulsaron la creación de este premio que pone en valor el trabajo, relacionado con la mejora genética, de los criadores de ovino selecto de raza Rasa Aragonesa, a favor no solo de los ganaderos pertenecientes a la Asociación sino al servicio de todo el sector. Así mismo, se premia la labor de profesionales e instituciones cuyo trabajo tiene relación con el sector y sus actividades favorecen la difusión de esta mejora genética.

Hace ya mucho tiempo que los libros genealógicos dejaron de ser meros “registros civiles”, de genealogías de unos animales con una morfología determinada, para convertirse en generadores de mejora genética, empleando esas genealogías y las producciones de los animales inscritos para mejorar la raza, aumentar la rentabilidad de los ganaderos asociados y favorecer el progreso de todos los ganaderos del sector. Esto es posible gracias a la ayuda de las administraciones y los centros de investigación (aragoneses en la inmensa mayoría de los casos).

A lo largo de estos diecisiete años se han premiado a veintitrés ganaderos de todo Aragón y al mismo número de instituciones y personalidades de reconocido prestigio de todo el país.

Y todos estos premios se otorgan siempre en esta feria por el apoyo decidido de su organización a la difusión de las actividades que la Asociación realiza, apoyo que viene desde hace más de 25 años y con el compromiso por ambas partes de seguir firmemente esta andadura común.

By | 2018-05-24T15:22:24+00:00 mayo 24th, 2018|Noticia, portada|0 Comments