La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de raza Rasa Aragonesa (ANGRA) entregó, el pasado 2 de junio, los XVII Premios Ignacio Biescas a la Mejora Genética y los novenos Premios al Desarrollo del Esquema de Selección para la Mejora Genética de la raza Rasa Aragonesa, en el marco de la feria EXPOFORGA.

Los Premios Ignacio Biescas reconocen los méritos de los profesionales, que con su trabajo, favorecen la difusión de la mejora genética en la raza Rasa Aragonesa. Los galardonados en esta edición han sido:

 

La ganadería Pérez Ballestero S.C. de Arcos de las Salinas (Teruel), en reconocimiento a las dos generaciones que llevan más de 20 años de colaboración con el Programa de Mejora de ANGRA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Centro Público Integrado de Formación Profesional Montearagón de Huesca, por hacer posible el desarrollo del Programa de Mejora de ANGRA en particular  y de la mejora genética ovina en general, especialmente en la provincia de Huesca.

Los Premios al Desarrollo del Esquema de Selección para la Mejora Genética de la raza Rasa Aragonesa, que se otorgan sobre la base de rendimientos de inseminaciones artificiales fueron:

El premio a la ganadería con mejor fertilidad de inseminación se entregó a Pérez Ballestero, S.C. de Arcos de las Salinas (Teruel).

La ganadería con mejor índice de reposición nacida por inseminación artificial ha sido Pedro Pérez de Tardienta (Huesca).

El galardón a la ganadería que realiza un mayor número de inseminaciones respecto al censo total de ovejas fue para Alejandro Tapia de Villanueva de Gállego (Zaragoza).

By | 2018-06-05T09:36:56+00:00 junio 5th, 2018|Noticia, portada|0 Comments