Origen 2013-03-20T07:54:05+00:00

La raza Rasa Aragonesa ha tenido siempre la rusticidad como característica fundamental. A partir de la mitad de los años 80 surge el interés por conseguir mayores producciones de ternascos y se plantea la necesidad de desarrollar un esquema de selección para esta raza que considere la prolificidad (número de corderos por parto) como carácter a mejorar.

Aunque las primeras inseminaciones datan de 1989, el punto de partida del Esquema de Valoración lo podemos hacer coincidir con la publicación el 30 de Julio de 1990 por parte del MAPA de la Orden Ministerial que desarrolla dicho Esquema, siendo hasta la fecha, el único oficialmente reconocido por el MAPA para esta raza.

En 1998 se impulsa el trabajo en el Esquema, dándole una mayor importancia dentro de las actividades propias de ANGRA, y durante el año 2000 cuando se toman una serie de decisiones que llevan a nuestro esquema a cotas más altas, que se mantienen actualmente.

No queremos olvidar en esta introducción el apoyo que la Diputación General de Aragón, a través del Departamento de Agricultura, ha dado al Esquema desde sus inicios con la firma de diversos convenios para el desarrollo del Esquema por parte de ANGRA