ANGRA mantiene convenios de colaboración con las distintas instituciones públicas, siempre con el objetivo final del mantenimiento, promoción y difusión de la raza Rasa Aragonesa.
Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación
Como entidad colaboradora para la llevanza, control y seguimiento de resultados del Libro Genealógico.
El Ministerio de Agricultura verificó nuestro Libro Genealógico en Abril del 2004. Sobre esta verificación se obtuvo un informe favorable en cuanto el estado de los diferentes registros que componen el Libro.
Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón
Para el desarrollo del Esquema de Valoración de Sementales, programa de selección de la raza Rasa Aragonesa.
Diputación Provincial de Huesca
Financia y patrocina la actividad «Programa ANGRAGEST. Gestión de la Reproducción» que consiste en el análisis de los datos técnicos recogidos en las explotaciones ganaderas. Además, el programa ANGRAGEST, a través del asesoramiento prestado por parte del equipo técnico de la Asociación, sirve para incrementar el nivel de formación de los ganaderos, y de esta manera proporcionarles las bases que les capaciten para la toma de decisiones que desemboquen en la mejora de las producciones y por tanto en la viabilidad de la explotación.
Diputación Provincial de Teruel
Para el control del Depósito de machos selectos y de la Unidad de Recría de hembras selectas de la Diputación Provincial en la finca de El Chantre.
Para el control y seguimiento de las ganaderías colaboradoras de la Diputación Provincial.
Para el desarrollo de Mejora Genética en las ganaderías inscritas en el Libro Genealógico y censadas en la provincia de Teruel. Siendo pieza fundamental la puesta en marcha del CIAR “El Chantre”.
Facultad de Veterinaria de Zaragoza
Para el seguimiento de diversos proyectos de investigación, principalmente en trabajos relacionados con la congelación de semen ovino.