El pasado día 3 de octubre en el marco de la Feria de Cedrillas, se realizó la tradicional subasta de ovino de raza ” Rasa Aragonesa” que ANGRA organiza junto con la Diputación Provincial de Teruel.IMG-20151005-WA0008

Este año se ofertaban corderas procedentes de las explotaciones gestionadas por Jorge Fernández, Pedro Arandia y Joaquín Pascual de Visiedo, de Lorenzo Fidalgo de Calamocha, de SAT Hermanos Lorenzo de Albarracín, de Ángel Pérez de Arcos de las Salinas y de los Hnos. Salvador Redón de Sarrión. En cuanto a los machos, la selección fue llevada a cabo por Miguel Ángel Gómez de Cervera del Rincón, Lorenzo Fidalgo de Calamocha y la Masía ” El Chantre” gestionada por la Diputación Provincial de Teruel.

A la cita acudieron un numero considerable de ganaderos y muchos de ellos con intención de comprar ya que se triplicaron el numero de tarjetas repartidas para poder subastar.

El resultado fue muy positivo ya que  la mayoría de los lotes fueron adjudicados por encima del precio de arranque, mención especial merecen varios de los machos que alcanzaron precios muy elevados en relación a subastas anteriores.

ANGRA quiere agradecer la colaboración de los criadores que gracias a su esfuerzo difunden la mejora genética al resto de la cabaña ganadera y en especial, la colaboración para la realización de esta subasta del Ayuntamiento de Cedrillas y de la Diputación Provincial de Teruel, que han demostrado su compromiso y apoyo decidido a la “Rasa Aragonesa” así como a nuestra Asociación, en su labor de gestión
del programa de mejora de la raza.

 

By | 2015-10-06T22:57:59+00:00 octubre 6th, 2015|Noticia, portada|0 Comments